El análisis de datos es hoy una importante y útil herramienta que puede ser utilizada en todo ámbito. Por ejemplo, es ampliamente utilizada en análisis científico, machine learning, business intelligence y muchas áreas más.
Con el avance de las tecnologías disponibles para analizar grandes volúmenes de datos, esta práctica se ha vuelto cada día más común.
Hoy, se pude considerar el análisis de datos como una herramienta fundamental y una ventaja competitiva frente a un mundo cada vez más desafiante.
¿Cómo se puede beneficiar concretamente su empresa? Hay distintas dimensiones. Puede hacer análisis de flujo de caja, clientes morosos, margen real, eficiencia de procesos.
Utilicemos un ejemplo: si usted ha notado algo raro en las utilidades de su empresa, pero aún no ha podido descubrir qué es ese “algo”, entonces un análisis de datos es una muy buena opción para encontrar la causa. Esto puede pasar porque los costos totales de la operación no están siendo calculados correctamente. Si usted no está aplicando los costos de venta reales, entonces tendrá un descuadre. Al hacer un análisis de datos se deben ingresar todos los costos de su empresa, incluso aquellos que usted no está considerando dentro de su costo de venta. Esta información debe ser contrastada con sus ventas. ¿Parece fácil no?, pues bien, si lo es. Aunque la forma de obtener buenos resultados es utilizando a gente experta para hacer ese análisis e idealmente, que estén fuera de su organización.
Nosotros tenemos esa experiencia y utilizamos herramientas Open Source para llegar a excelentes resultados.
Confíe en nosotros y le ayudaremos a optimizar su empresa.